Dieciséis proyectos optan al VI Premio Álvar Fáñez
Entre ellos los presentados por la Fundación Navapalos e Interacción y A.C.U.D.E San-Bur
Tudanca, dos semanas de baja por paternidad
Ecologistas en Acción recurre la inhibición de la Junta en los planes de ozono
El Consorcio Camino del Cid ha recibido dieciséis proyectos para el VI Premio Álvar Fáñez, un certamen con el que se pretende reconocer la labor que numerosas asociaciones realizan para la difusión, dinamización y conservación del Camino del Cid o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del recorrido.
La presente edición ha sido la más participativa celebrada hasta la fecha llegándose a duplicar e incluso a triplicar el número de proyectos con respecto a otras ediciones.
De la totalidad de trabajos presentados, dos de ellos proceden de la provincia de Soria.
Desde Navapalos, la Fundación Navapalos e Interacción ONGD proponen señalizar aquellos lugares citados en el Cantar de mío Cid que se determinen como más probables de ser los citados en el Poema y que estén vinculados directamente con la localidad.
Para ello plantean la elaboración de un estudio previo que concluya, con cierta fiabilidad, el lugar más probable al que se refiere el Cantar y una vez realizado este trabajo darle difusión con la edición y distribución de materiales que incluyan estos lugares junto a otros recursos turísticos de la localidad.
Por otro lado, la Asociación Cultural Universal Deportivo Ecologista y Club Deportivo de Montaña de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma (A.C.U.D.E San-Bur) plantean una nueva marcha ciclista por el Camino del Cid.
Tras haber recorrido varios tramos de la ruta, este año alumnos de la Escuela Hogar Alfonso VIII y del C.P. Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz pedalearán por buena parte de la provincia de Guadalajara con el principal objetivo de acercar a los escolares al Cantar de mío Cid así como al período histórico en el que se sitúa el Poema.
OTRAS PROPUESTAS
Junto a las propuestas de la provincia Soria concurren a la convocatoria otros once proyectos más procedentes de Vivar del Cid, Huerta de Rey, Medina de Pomar, Burgos y Quintanar de la Sierra (Burgos), Castejón de Henares, Hita, Yunquera de Henares y Molina de Aragón (Guadalajara), Tramacastilla, El Poyo del Cid y Bronchales (Teruel), Burriana (Castellón) y Villena (Alicante).
El Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid tiene una dotación económica de 2.000 euros.
El proyecto ganador se escogerá durante el transcurso del Consejo Rector de la institución que se celebrará en Burgos el próximo mes de abril.