AEMET prevé para esta semana que continué el "veroño"
AEMET prevé que esta semana continúe el tiempo de verano en pleno otoño, el bautizado como "veroño".
Los podólogos reivindican su papel en la sanidad pública
El PSOE acusa a la Junta de querer desmantelar sanidad en medio rural
El ambiente será atípicamente cálido para la época y con muy pocas precipitaciones.
AEMET no ve lluvias generales ni refrescada importante a la vista, y la sensación de otoño se tendrá básicamente de noche y a primeras horas en gran parte del territorio.
De momento, este lunes continuará dominando el sol en gran parte del territorio, incluyendo Canarias, con tan solo más intervalos nubosos con algunas lloviznas de madrugada y por la mañana en el Cantábrico, Cataluña, Alicante, Murcia y Baleares, con la previsión de que la situación mejore claramente.
El viento continuará soplando con ganas en el Ampurdán y zona del Ebro principalmente, razón por la cual Aemet mantiene las alertas por rachas fuertes en todo el tramo final del Ebro y Ampurdán. Temperaturas más altas, excepto en áreas mediterráneas donde bajarán. En el interior prevé muchas máximas entre 22º y 27º, más altas en el interior sur con ambiente atípico. De cara a los siguientes días, habrá pocos cambios en el tiempo. No obstante, irán llegando pequeñas colas de frentes por el Cantábrico que dejarán lloviznas, mientras que entre miércoles y jueves llegarán más nubes y algunos chubascos poco importantes en el Mediterráneo, especialmente en Cataluña y Comunidad Valenciana. También la segunda mitad de la semana dejará algunas precipitaciones pasajeras en el interior del cuadrante noroeste.En cuanto a las temperaturas, sufrirán pequeñas bajas y subidas, pero la tendencia será que se mantenga el ambiente atípicamente cálido para la época, con muchas máximas entre 25º y 30º, incluso más elevadas en y fregando los 35º en el interior suroeste, aunque no todos los días.
Solo quedarán los termómetros más bajos en el área cantábrica y zonas elevadas.
A medio plazo, no se ven lluvias generales típicas de esta época ni una entrada clara de frío que normalice las temperaturas diurnas, razón por la cual seguiremos con el ambiente de ‘veroño’ y con una sequía que cada vez preocupa más en el centro y oeste de la península, aunque también en más zonas.
Quizás, según prevé AEMET, la semana del 14 de octubre empiecen a llegar cambios más contundentes, pero aún quedan muchos días y, por ahora, esta previsión es muy poco fiable.