sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

Los sindicatos UGT y CC.OO. están dispuestos a convocar huelga general en el sector siderometalúrgico en Soria antes de las fiestas de San Juan, si reciben el apoyo de los delegados y trabajadores en las reuniones que mantendrán en los próximos días.

De momento, los sindicatos han convocado una concentración el próximo sábado, a las doce del mediodía, a las puertas de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) para reivindicar salarios dignos en el nuevo convenio de Siderometalurgia, el único que falta por firmar en Castilla y León.
El secretario general de Industria de Soria en CC.OO, Alfonso Hernandez, ha señalado hoy en rueda de prensa que la puerta está abierta a una posible convocatoria de huelga, tras acabar sin acuerdo el SERLA celebrado la pasada semana, una posibilidad que tendrá que decidirse en las asambleas que se realicen en los próximos días con los delegados de las diferentes fábricas.
"Somos tres mil personas a las que nos afecta este convenio y por desgracia acabó sin acuerdo. Es mantener por parte de la patronal el pulso en una negociación que se dilata un año. Es el único en Castilla y León que estamos en esta texitura", ha denunciado.
Hernández ha señalado que el convenio más importante de Soria no puede tener unos complementos salariales "ridiculos" en la propuesta sindical.
"La realidad de lo que se esta firmando ahora es una claúsula de revisión vinculada al IPC real", ha subrayado.
En este sentido, los sindicatos han puesto como ejemplo el preacuerdo conseguido en Burgos, cuando en Soria aseguran que son propuestas inamovibles.
"Si no quieren que nos comparemos con una provincia limítrofe, con quién nos vamos a comparar", ha lamentado.

Precariedad
Hernández ha rechazado las acusaciones de prepotentes e intransigentes que les han lanzado la patronal por defender a los trabajadores.
Hernández se ha preguntado por qué Soria tiene que ir a menos o si se quiere que vengan trabajos precarios y con salarios bajos.
"Las dos organizaciones pedimos a la patronal que si quiere llegar a un acuerdo, respete más a sus trabajadores. Somos los que ayudamos a levantar esa persiana en muchos negocios o ayudamos en las fábricas a que tengan beneficios y sean cada día más competitivas y no creemos que lo sean por bajarnos más el salario", ha argumentado.
Los representantes sindicales han pedido a la sociedad soriana que les apoye en las concentraciones y futuras acciones que realizarán para reivindicar sus derechos.
La primera concentración será el próximo sábado, a las 12 horas, a las puertas de FOES.

Noticias relacionadas

  • Cuando la huelga se tiene que hacer a la fuerza

    DECÍAMOS AYER QUE para tener una huelga general en paz era imprescindible que todas las partes evitarán coacciones y presiones y respetaran la decisión soberana de los trabajadores.

    08 Octubre 2010

  • Para tener una huelga general en paz

    EL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE están convocados los trabajadores para secundar una huelga general que protesta por los recortes de derechos impulsados por el Gobierno de España y que coincide también con una crisis de credibilidad de las instituciones y agentes sociales, entre ellos los propios sindicatos convocantes.

    27 Septiembre 2010

  • Cuando las reformas ya no pueden esperar

    lA HUELGA en LA FUNCIÓN Pública, con cifras de participación ciertamente pobres, ha puesto en evidencia que los sindicatos tampoco se libran de la crisis de credibilidad que sufren las instituciones españolas ante la sociedad española y los trabajadores y que invita a un cambio profundo de las propias bases del modelo de Estado y de sus administraciones públicas.

    11 Junio 2010

  • Llegar a final de mes: el viaje más largo

    Image

    Los transportistas dejan de rodar ante la creciente subida de los costes, que asfixia a autónomos y empresas

    Los transportistas han protagonizado la semana más larga del año.  Rodar les va a arruinar, han reiterado en sus reivindicaciones.  La creciente subida de los costes de producción, en especial del gasóleo, complica las cuentas y, sobre todo, la vida de estos trabajadores de la carretera.

    20 Junio 2008

  • En defensa de las libertades y del derecho a huelga

    Concentración el próximo miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno

    El Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha designado el 18 de febrero de 2015 como el Día de Acción Mundial en Defensa del Derecho de Huelga con el objetivo de involucrar a los trabajadores y al público en general en la iniciativa de Defensa del Derecho de Huelga. La concentración en Soria será a las 12 horas enfrente de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

    16 Febrero 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política