Viernes, 19 de Agosto de 2022
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

san juan

Ocho novillos en el regreso de La Saca

La Saca 2022, en la recuperación de las fiestas de San Juan, ha ido de más a menos. Sólo han entrado por su pies ocho novillos.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/398445508983585

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/401927711990427

Ocho novillos en el regreso de La Saca

La jornada más esperada para los sanjuaneros les deja un sabor agridulce por lo vivido este jueves en el monte Valonsadero.

La expectación de la recuperación del festejo de La Saca -la traida del ganado desde el monte hasta la plaza de toros-, ha sido correspondida con una salida rápida y prácticamente agrupada de los doce novillos, que han llegado, salvo dos, en diez minutos hasta la vega de San Millán

Los novillos de la ganadería de Alicia Chico estaban descansando en la vega de San Millán a las 12:10 horas.

Los otros dos novillos rezagados eran los sobreros que han llegado esta madrugada a Valonsadero para suplir a otros dos que no se habían recuperado de los prefestejos sanjuaneros.

Pero la jornada se ha torcido en el recorrido desde la vega de San Millán hasta la plaza de toros, que a los novillos se les ha hecho largo, por lo general.

Hasta diez minutos antes de las seis no se ha dado por terminado el festejo.

Ocho novillos han entrado, desperdigados, en el coso de San Benito y cuatro han tenido que ser ensogados y subidos al camión para terminar el recorrido.

Desde 1987, únicamente en 2017 los doce novillos llegaron a la plaza.

La tarde no ha estado exenta de percances con los novillos, en la puja de los caballistas y los sanjuaneros a pie de conducir el ganado.

Los más graves han ocurrido en la calle Valonsadero, a la entrada de la ciudad. Cuando iban a enmamorar a un astado, el sanjuanero ha tropezado y ha quedado a merced del novillo, que le ha empitonado en la cara.

Un caballista ha sido atendido de politraumatismo por una caída del caballo.

Además un joven ha sido ingresado en el hospital tras recibir en el abdomen una coz de un caballo y se encuentra en observación.

Cruz Roja Soria ha atendido al menos a 25 personas en la salida de La Saca, tres de ellos por contacto directo con los novillos y se han realizado tres traslados al hospital Santa Bárbara, uno de ellos con pronóstico grave.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 62192

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política