Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

san juan

Nueva campaña para mejorar limpieza en San Juan

El Ayuntamiento de Soria promoverá una nueva campaña para mejorar la limpieza del monte Valonsadero durante y después de las fiestas de San Juan. Las anteriores siguen sin surtir los efectos deseados entre los sanjuaneros.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/3339647786319276

Nueva campaña para mejorar limpieza en San Juan

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha señalado que, a pesar de los resultados -con imágenes de montoneras de basura durante los prefestejos sanjuaneros del Lavalenguas y la Compra- quiere pensar que cada vez lo hacen mejor.

"Es verdad que cuando nos juntamos tanta gente, lo que lo hacen mal se nota mucho más que los que lo hacen bien. Hay un gran número de personas que mantiene el monte y es limpia. Las campañas hay que educar y tenemos que seguir estando ahí. Sobre todo esta campaña va para reforzar a la gente que lo hace bien", ha señalado.

Alegre ha asegurado que en el plan especial de limpieza trabajarán 60 personas durante las fiestas y como en 2019, como las peñas sanjuaneras no recogen la basura hasta el miércoles posterior a las fiestas en Cañada Honda, serán los empleados municipales quienes lo hagan el Viernes de Toros.

La concejala de Servicios Locales ha señalado que han decidido realizar una nueva campaña para mejorar la limpieza en el monte Valonsadero, de la mano de Valoriza y que irá enfocada a los jóvenes.

"Va a ser una campaña en redes, con mensajes de yo si que sé lo que es San Juan, yo si que sé dejarlo limpio, yo si que sé donde mear, yo si que sé donde tirar mi basura", ha explicado.

Alegre ha señalado que se trata de pasarlo bien y respetar el entorno natural, "es una de las cosas que tenemos que mejorar entre todos".

En este sentido ha anunciado que después de las fiestas se realizará una jornada ambiental para limpiar el monte, como se ha hecho otros años y a los que, por lo general, acude menos de una veintena de personas.

"Invitaremos a las peñas a que vengan y nos echen una mano, ya que el Jueves La Saca no lo han limpiado", ha apuntado.

Nueva campaña para mejorar limpieza en San Juan

El Ayuntamiento colocará otra vez el autobus con baños en la calle Mesta, desde el Jueves noche hasta el sábado Agés.

El autobús de La Saca saldrá desde la avenida de Valladolid hasta la casa del guarda desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Alegre ha anunciado que habrá más de 150 personas trabajando para tener las mejores fiestas posibles, después de la pandemia.

De estos trabajadores hay empleados municipal y de empresas concesionarias del Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Locales ha asegurado que se han reformado más de 9.000 metros de vallado en Valonsadero, sustituyendo la vallas de madera por otra metálica que, a su juicio, es más segura y cómoda para colocarla.

Además se ha desbrozado el monte antes de los prefestejos sanjuaneros del Lavalenguas y La Compra.

Alegre ha señalado que se han realizado trabajos en el monte para reforzar la seguridad.

Más de 30 empleados del almacén municipal estarán durante las fiestas trabajando, para colocar y retirar las vallas de La Saca, o montar escenarios o retirar mesas y sillas el domingo de Calderas.

Alegre ha señalado que los empleados del vivero de la dehesa se emplearán para retirar los restos del botellón y permitir que los sorianos disfruten de este espacio.l

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 62100

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política