Sábado, 19 de Octubre de 2019
Buscar
Muy nuboso
9 °C
El tiempo HOY

san juan

Mejoras en la plaza de toros y en el recorrido de La Saca

El Ayuntamiento de Soria ha cambiado los servicios de la plaza de toros y también ha introducido mejoras en el recorrido de la Saca.

Mejoras en la plaza de toros y en el recorrido de La Saca

La concejala Ana Alegre ha explicado, acompañada del técnico municipal Tomás Hergueta, las mejoras introducidas en la plaza de toros y en el recorrido de la Saca.

Alegre ha explicado que el objetivo es mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía durante las fiestas de San Juan.

Las mejoras se centran en el cambio de la madera de todo el ruedo de la plaza de toros, con 8.000 euros de inversión en el material; el cambio de los baños, un servicio muy demandado, "todos sabemos cómo estaban", y en el que se ha invertido 80.000 euros, para cambiar los cuatro servicios, ya accesibles.

Mejoras en la plaza de toros y en el recorrido de La Saca

Además ha aprovechado, ante las previsiones de la ola de calor en el festejo de La Saca, para pedir colaboración ciudadana a la hora de respetar a los novillos y protegerse del calor (gorra, cremas, etc).

"Y sobre todo no citar mucho a los toros para que puedan hacer ese recorrido tranquilamente, ya que con tanto calor será complicado", ha reconocido.

Además se ha sustituido, en el mirador de las autoridades, en el monte Valonsadero, alrededor de 150 metros de vallado, para mejorar la seguridad.

En el cruce del recorrido en la cirvunvalación de Soria, se ha sustituido las talanqueras de madera, por otras metálicas, ante la aglomeración de muchos sanjuaneros en esta zona y el hecho de que el año pasado se rompió parte del vallado.

Además se colocarán abrevaderos para los caballos en el recorrido de la Saca, ante el fuerte calor.

Mejoras en la plaza de toros y en el recorrido de La Saca

El Ayuntamiento de Soria ha retirado una valla que existía en Cañada Honda porque tenía sueltas dos zapatas de hormigón y no cumplía además las medidas de seguridad.

"Había peticiones por parte de Cruz Roja y los Amigos de la Saca porque se aglomeraba mucho gente y había bastantes cogidas", ha apuntado Hergueta.

Además se ha tapado la canaleta y se ha saneado la zona de los chiringuitos para evitar que se formen charcos.

Cada año, el Ayuntamiento cambia aproximadamente 100 metros lineales del vallado de la Saca, que se extiende por siete kilómetros, desde el monte Valonsadero hasta Soria.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 30893

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política