Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo en Soria

san juan

Más de 300.000 kilógramos de residuos, en San Juan 2018

En las fiestas de San Juan 2018 se han recogido más residuos que el año anterior. Se han superado los 300.000 kilógramos.

Más de 300.000 kilógramos de residuos, en San Juan 2018

El Ayuntamiento de Soria sigue con el plan especial de limpieza vinculado a las fiestas de San Juan y que se prolonga hasta mediados de agosto para realizar un exhaustivo baldeo en todas las calles de la capital comenzando por el centro y el entorno de las Cuadrillas y haciendo extensiva la actuación al resto de las calles y barrios.

Respecto a las fechas festivas, la concejala Ana Alegre ha explicado que se ha registrado un ligero incremento de los residuos recogidos superando los 300.000 kilogramos y ha apuntado que, aunque nos queda mucho por mejorar y concienciar, hemos detectado un uso mayor de las papeleras y contenedores en los parajes como Valonsadero y márgenes del Duero.

“Quiero agradecer a todos y todas el esfuerzo, esa forma de actuar cada vez más respetuosa y también aprovechar la ocasión para corregir otras actitudes que no contribuyen a cuidar nuestro entorno y que además complican mucho las tareas de recogida”, ha indicado, antes de recordar que este sábado a partir de las 11.00 horas se ha previsto una jornada de voluntariado en Valonsadero.

Los interesados pueden inscribirse en la web municipal o directamente acudir al monte y participar en las actividades que este año cuentan con la colaboración de Coca Cola y el Numancia y que incluirán premios como camisetas y balones firmados por los jugadores y productos de la marca de refrescos.

“Se trata de recoger y colaborar, pero sobre todo de que todos seamos conscientes de qué ocurre cuando no se usan los contenedores y cómo un gesto puede facilitar mucho el día después de las fiestas”, ha señalado.

Respecto a los trabajos específicos del Plan de Limpieza, la concejala ha apuntado al refuerzo en personal con 12 personas más y también al montante económico adicional con 40.000 euros. Durante las jornadas de hoy y mañana se está procediendo a la limpieza del monte Valonsadero, de los restos generados en La Saca.

Al igual que en anteriores ocasiones, las peñas limpian la zona de chiringuitos y los servicios de limpieza, se encargarán de la recogida del resto del monte.

Desde hoy hasta el martes día 10, una brigada de limpieza, se encargará de apoyar, durante el turno de tarde, a los servicios ordinarios de limpieza, en aquellas zonas aledañas a las cuadrillas, así como un repaso a cada barrio.

MIÉRCOLES: Cuadrillas y calles adyacentes (San Juan, San Esteban, Santiago, San Miguel, La Cruz y San Pedro, Santa Catalina)

JUEVES: Cuadrillas y calles adyacentes (La Blanca, Santo Tomé San Clemente y San Martín, El Rosel y San Blas, Santa Bárbara, El Salvador, La Mayor)

VIERNES: Barrio de San Pedro y Márgenes del Duero

SÁBADO: Barrio Santa Bárbara

LUNES: La Barriada

MARTES: Barrios Pajaritos y Calaverón

LIMPIEZA DE ACERAS DESPUES DE FIESTAS DE SAN JUAN Y VERANO

Esta limpieza de aceras, se realiza en turno de tarde.

Se trata de reforzar los servicios ordinarios de limpieza, después de las fiestas de San Juan. El plan consiste en la limpieza de la gran mayoría de aceras de la ciudad, centímetro a centímetro, mediante agua a presión y productos de limpieza desinfectantes y desodorizantes.

Esta limpieza, es muy laboriosa, por eso comienza nada más acabar las fiestas y se calcula se durará hasta el 11 de agosto. Se comienza en las zonas más afectadas por afluencia de gente y ensuciamiento, abarcando posteriormente a toda la ciudad.

Durante estos días iniciales, las zonas tratadas, van a ser:

C/ Retógenes, C/Rota de Calatañazor, C/ Tejera, C/ San Benito y adyacentes, C/ Campo, C/ Sagunto, C/ Ferial, C/ Santa María y adyacentes, C/ Diputación, C/ Caballeros, C/ Betetas, C/ Postas, Zona de San Pedro, Zona Santa Bárbara (C/ Santa Bárbara, C/ Merineros)

Todas estas zonas, han sido tratadas, con este mismo servicio, a diario, por los servicios de limpieza durante las fiestas de San Juan, pero aún así, se repite dicho tratamiento, para afinar en la limpieza de estas zonas especialmente sufridas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 22731

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política