Lunes, 03 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

san juan

Martínez: "la suspensión de San Juan es insólita e histórica"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido este martes que la decisión de suspender las fiestas de San Juan ha sido "insólita e histórica", debido a la crisis del coronavirus Covid y las restricciones del estado de alerta, y ha agradecido que sea compartida por muchos sorianos.

Martínez: "la suspensión de San Juan es insólita e histórica"

Martínez ha señalado este martes en rueda de prensa telemática que el Ayuntamiento de Soria ha comenzado los trámites administrativos para suspender las fiestas, tras aprobarse ayer lunes con los jurados de cuadrillas y las peñas sanjuaneras.
El alcalde de Soria ha recordado que hay que remontarse a la Guerra Civil para encontrarse con suspensión de las fiestas de San Juan, en los años 1937 y 1938, y más atrás, en las guerras carlistas y de Sucesión.
Además ha avanzado que las parejas de jurados que se habían presentado voluntarias este año podrán serlo en 2021, siempre que quieran.
El alcalde de Soria ha advertido que no se podrá celebrar festejos sanjuaneros de manera oficiosa, "porque no nos lo van a permitir", como cuando se suspendió una Compra en Valonsadero.
Martínez ha mostrado su convencimiento de que la apertura de los bares irá ligada a restricciones de capacidad y ha reconocido que la desescalada se realizará con limitaciones para las aglomeraciones y concentraciones de gente.
En este sentido ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando alternativas para paliar las consecuencias de la suspensión de las fiestas de San Juan, o la de la Semana Santa, los periodos fundamentales para la hostelería y el turismo en Soria.
"Tenemos que olvidarnos de celebrar las fiestas de forma oficial y también oficiosa", ha resaltado.
El alcalde de Soria ha descartado aplazar las fiestas de San Juan, porque llevan "un relato y un protocolo" complejo, que se inicia con la asamblea vecinal del Catapán, en el primer domingo de mayo, donde los vecinos deciden en sus cuadrillas sí quieren fiestas.
Martínez ha apuntado que los presupuestos municipales destinan todos los años cerca de un millón de euros para las fiestas de San Juan pero ha pedido "no realizar titulares fáciles".
"Ni con el dinero de uno ni con el de cien Sanjuanes vamos a lograr acabar con la crisis del coronavirus", ha aseverado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 38183

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política