Lunes, 03 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

san juan

Los Sanjuanes, posible reprogramación de actos

La sombra de una posible suspensión, o cuando menos de una reprogramación, de las fiestas de San Juan, cada día es más alargada. Asi lo ha reconocido este viernes el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Los Sanjuanes, posible reprogramación de actos

El alcalde ha apuntado hoy esta posibilidad en una rueda de prensa telemática celebrada con los medios de comunicación locales, para dar cuenta de los asuntos incluidos en el orden del día de la junta de gobierno local.

Martínez ha reconocido que el Ayuntamiento está estudiando cómo “reprogramar” algunos de los actos presanjuaneros, con fechas marcadas en abril y mayo en el calendario.

El alcalde ha señalado que el acto del sorteo de los jurados, previsto para el primer sábado de abril, tendrá que ser modicado, ya que seguirá vigente el estado de alarma que prohibe las concentraciones de personas.

Martínez ha resaltado que este año no será un acto protocolario, ya que la cuadrilla de Santiago no tiene jurados voluntarios.

El nombramiento de los jurados se tendría que celebrar el 25 de abril, según el calendario sanjuanero, y el primer domingo de mayo, la asamblea vecinal del Catapán.

“Ojalá hablemos solo de reprogramación y no de suspensión”, ha deseado el alcalde.

El Ayuntamiento de Soria convocará la próxima semana a una reunión virtual a los jurados de cuadrilla para analizar la situación y poner sobre la mesa la posibilidad de reprogramar estos actos.

“La asamblea vecinal del Catapán sería la fecha más comprometida” ha reconocido Martínez.

La evolución de los sanjuanes estará marcada este año por el coronavirus.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 37422

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política