Miércoles, 19 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
23 °C
El tiempo HOY

san juan

La cuadrilla de Santa Catalina estrenará local insonorizado

La cuadrilla de Santa Catalina estrenará local reformado e insonorizado las próximas fiestas de San Juan.

La cuadrilla de Santa Catalina estrenará local insonorizado

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana los trabajos que se están ejecutando en el local de la Cuadrilla de Santa Catalina.

La intervención, que concluirá la próxima semana, se enmarca dentro de un plan global que tiene como objetivo ir adecuando y aislando estos puntos de encuentro para ofrecer mejores y más funcionales prestaciones y, paralelamente, conciliar la convivencia con los vecinos con una alta apuesta por el aislamiento acústico.

En este caso, se han invertido 50.000 euros en un local de 120 metros cuadrados que, además, ahora se ha hecho totalmente accesible eliminando los escalones que separaban las dos zonas y la entrada.

Martínez ha recordado a los periodistas que hoy se celebra la reunión con los Jurados para comenzar con la preparación de los locales y que esta actuación “da continuidad a la desarrollada el pasado año también en el local de San Pedro y la intención es seguir ahora con el de San Esteban y progresivamente actuar en los distintos locales propiedad del Ayuntamiento para minimizar las molestias que se pueden causar durante las fiestas y los días previos. Se trata de un plan de inversiones que vamos acometiendo con carácter anual y que continuará a partir del mes de agosto”.

La cuadrilla de Santa Catalina estrenará local insonorizado

El alcalde ha visitado la obra con la concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, y el técnico municipal, Tomás Hergueta.ç

Martínez ha aplazado para la próxima legislatura el debate para reformar las ordenanzas municipales, iniciado en este mandato y que se suspendieron el año pasado.

Tomás Hergueta, por su parte, se ha referido a algunos aspectos técnicos de la obra que buscan adaptarse al uso que se da al recinto y recordado que “una de las principales mejoras de la obra es la accesibilidad del local y otro aspecto destacado es el referido a los baños, que hemos duplicado y que ejecutamos con paneles fenólicos tipo las instalaciones deportivas. También hemos incluido ventanas de gran tamaño que mejoran la iluminación natural del local pero con una carpintería con doble puente térmico y acústico y con triple acristalamiento. Por último, hemos apostado por un espacio diáfano y paneles que se pueden mover para que el lugar sea más polivalente”.

La cuadrilla de Santa Catalina estrenará local insonorizado

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 28394

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política