Lunes, 26 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

san juan

Enrique Ponce, triunfador de la feria taurina de San Juan 2018

El Ayuntamiento de Soria ha convocado el XXVIII Trofeo Taurino “Segundo Ayllón. Ciudad de Soria” que tras la reunión esta mañana de su jurado ha distinguido al diestro Enrique Ponce por su faena del domingo.

Enrique Ponce, triunfador de la feria taurina de San Juan 2018

El trofeo convocado por el Ayuntamiento se entrega al triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2018, valorándose aquella labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los “mejores” cánones de la Tauromaquia, fuese merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos “cortados” por los distintos espadas.

Trofeo creado por el Ayuntamiento de Soria, en 1.991, en reconocimiento a Segundo Ayllón Rubio, gran aficionado y autor del libro “TAUROMAQUIA EN SORIA 1.900 - 1.986”, donde se narra la historia de nuestra Plaza de Toros en el siglo XX.

Se otorga al triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2018, valorándose aquella labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los “mejores” cánones de la Tauromaquia, fuese merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos “cortados” por los distintos espada

Se ha concedido en ocho ocasiones: 1.991, 1.992 y 2.001, al diestro madrileño, José Miguel Arroyo “JOSELITO” , en el año 2.004 al matador soriano JOSÉ LUIS PALOMAR,   en el año 2.005, al torero  SALVADOR CORTÉS,  en el año 2007 al torero DANIEL LUQUE, en el año 2012 al torero SEBASTIAN CASTELLA, y por último en el año 2016 al diestro PACO UREÑA. Hoy es la novena ocasión con la distinción de ENRIQUE PONCE (2018).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 22726

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política