Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

san juan

Dos jóvenes detenidos por los incidentes del Viernes de Toros

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, ha confirmado que se han producido dos detenciones estas fiestas de San Juan, debido a la presunta agresión a policías locales.

Dos jóvenes detenidos por los incidentes del Viernes de Toros

Andrés ha realizado hoy balance de las fiestas de San Juan en materia de seguridad y orden público, cinco días que han transcurrido con normalidad, aunque "con alguna pelea, agresión y alguna detención y muchas llamadas pero nada grave que reseñar".

En este sentido ha señalado que La Saca se saldó con muchos atendidos pero ninguno con gravedad o por asta de toro.

Andrés ha felicitado a la Policía Local y la colaboración de los jurados para reconducir el festejo del Viernes de Toros para acabar a una hora prudente y recuperar el desfile de las cuadrillas hasta la plaza Mayor.

En cuanto a la tarde, la concejala ha apuntado que acontecieron demasiadas cosas, tras el aguacero, y alguna fue demasiado desagradable.

"Por un lado, había gente que al llover mucho se querían refugiar en los pasillos de la plaza y por otro lado había mucho público que lo que quería era salir de la plaza, con lo cual no llevaban la misma dirección y todos estaban en el mismo recinto. Estaba el novillo en el ruedo lo que impedía poder abrir algunas de las puertas, que la gente pedía abrir", ha explicado.

Andrés ha asegurado que el incidente sufrido por policías municipales con un grupo de jóvenes ha derivado en una detención, que tendrá que sustantivar los tribunales de Justicia.

"La gente cuando entra en pánico es muy difícil de controlar. Junto con la ingesta de alcohol, la falta de sueño, y de que el grupo nos hace fuertes y nos envalentonamos, hace que pasen cosas. Hay que respetar a la policía local y a los que están trabajando", ha señalado.

Andrés ha confirmado que el Viernes de Toros se practicaron dos detenciones, aunque ha preferido ser cauta a estar ya en procedimiento judicial.

"Hablé con los cuatro policías que intervinieron; estuvieron cuatro policías en el hospital, en urgencias, hasta las 10:30 horas de la noche. Cuando actúa el ámbito judicial, están detenidos y pasan a las manos del Cuerpo Nacional de Policía, prefiero ser cauta y dejar que actúen quien tiene que actuar. Y no hacer valoraciones", ha señalado.

Andrés ha señalado que si fue necesario atender en el hospital a cuatro policías municipales "sería por algo", aunque alguno de ellos tuvo que trabajar con dolores al día siguiente y uno de ellos todavía cojea hoy martes.

Además ha señalado que a veces dos fastidian el trabajo de mucha gente. 

En cuanto a la campaña de unas fiestas en igualdad, Andrés ha informado que ha habido algún incidente que ha acabado en una comparecencia en Comisaria, "pero no ha sido nada grave".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: san-juan

Subsección:

Id propio: 22715

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política