Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
28.4 °C
El tiempo HOY

san juan

AEMET confirma tormentas en la Ibérica soriana

AEMET confirma la posibilidad de chubascos localmente fuertes, acompañados de tormentas y granizo, en la Ibérica soriana para esta jornada del miércoles, en el que comienzan las fiestas de San Juan, en Soria.

Así, avanza que la precipitación acumulada en una hora en la Ibérica soriana será de 15 mm.

De 12 a 18 horas, la probabilidad de precipitación es del 95 por ciento, con 27 grados de temperatura, y desde las 18 a las 24 horas, con 20 grados, del 10 por ciento.

Como consecuencia de la llegada de una nueva DANA, durante los próximos días es probable que se produzcan chubascos localmente fuertes, acompañados de tormentas y granizo, en amplias zonas de la Península a excepción del extremo sureste, donde son menos probables.

Sin embargo, todavía existe cierta incertidumbre sobre las zonas donde se darán las precipitaciones más abundantes.

El jueves 27 la DANA seguirá descendiendo en latitud hasta situarse en torno al golfo de Cádiz, generando un significativo aumento de la inestabilidad en el cuadrante suroeste peninsular, con chubascos fuertes acompañados de tormenta y granizo, más probables e intensos en la franja central de Andalucía, y que se extenderán al cuadrante noroeste durante la segunda mitad del día, siendo menos probables en el tercio oriental, según la previsión de AEMET.

El viernes 28, con cierto grado de incertidumbre, se espera que la DANA avance hacia el noreste, situándose sobre la Península, extendiendo los chubascos localmente fuertes con tormentas y granizo a amplias zonas del interior peninsular, más probables e intensos en la zona centro, meseta Sur, sistema Ibérico y sur de la meseta Norte, y siendo menos probables en el sureste y en el extremos nordeste y noroeste peninsular.

Entre el jueves y el viernes las temperaturas descenderán notablemente en toda la Península salvo en el extremo sureste fruto del paso de la citada perturbación.

A partir del sábado 29 y durante todo el fin de semana, la incertidumbre aumenta significativamente, pero a día de hoy el escenario más probable es que el sábado la DANA siga afectando a zonas del cuadrante NE, con chubascos y tormentas localmente fuertes, y sin descartarlos en otras zonas de la mitad norte peninsular, mientras que en la mitad sur peninsular la situación tendería a estabilizarse.

Por otro lado, a últimas horas de este día, una nueva vaguada atlántica podría penetrar por el noroeste peninsular, persistiendo así la inestabilidad en áreas de la mitad norte de la Península durante el domingo. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 81583

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia