Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo HOY

salud

Notas de salud

Cuidar la salud es prevenir las enfermedades, tener hábitos saludables y poner determinados mitos en su sitio para que no nos lleven a engaño

Los niños tienen que dormir determinadas horas por su salud. Una onza de chocolate negro al día en muy buena y no engorda. La vitamina C no previene los catarros nos ayuda frente a ellos. El deporte es muy bueno, pero tenemos que saber que deporte y en qué medida debemos hacerlo. Y hay que buscar un equilibrio entre la higiene y la salud de nuestro pelo.

Notas de salud

niños que duermen poco

Niños y jóvenes que no duermen lo suficiente tienen más riesgo de padecer sobrepeso y obesidad. Ésta es una de las conclusiones de un estudio de la Universidad Northwestern, de Illinois (USA), que durante cinco años han realizado un seguimiento de 5.000 menores, de edades entre los 3 y los 12 años. Los científicos barajan tres causas que expliquen la relación entre la falta de sueño y el sobrepeso: la falta de sueño altera las hormonas que regulan el apetito; al estar más horas despiertos, los niños tienen más tiempo para comer más; y al no dormir lo suficiente están más cansados por el día y se mueven menos, lo que les impide quemar calorías.

la falsa vitamina c

Durante años se ha discutido el papel de la vitamina C para prevenir los resfriados comunes. Una última revisión de más de 30 ensayos ha llegado a una conclusión definitiva: tomar suplementos de vitamina C durante todo el año no previene sufrir los odiosos y temido catarros. Es decir, la gente se puede resfriar de todos modos. Sin embargo, según los investigadores, sí se tiene evidencias de que la vitamina C podría acortar la duración de los resfriados y aliviar sus síntomas.

termómetro de mercurio

El Parlamento europeo ha dado el aprobado definitivo a la directiva que prohíbe la presencia de mercurio en termómetros y otros aparatos de medición. Según establece la norma, se brinda un plazo de año y medio para que todos los países de la Unión Europea los retiren de mercado. La prohibición se enmarca dentro de una estrategia para erradicar el uso industrial de este metal, cuyos efectos nocivos potenciales sobre la salud y el medioambiente son ampliamente reconocidos.

tu corazón te pide chocolate

Según un estudio publicado en la revista científica “Journal of the American Medical Association”, tomar una onza de chocolate negro al día contribuye a bajar la tensión arterial, no engorda y no afecta a los niveles de glucosa en sangre. Al parecer, las ventajas son mucho más apreciables en personas con prehipertensión o hipertensión moderada incipiente, a las cuales ayuda a controlar su tensión.

Notas de salud

el deporte y tu espalda

El ejercicio y el deporte son buenos para la espalda, ya que fomentan que la musculatura de ésta sea potente, resistente y elástica, y favorecen la coordinación de los distintos grupos musculares.

De hecho, la actividad física es indispensable y necesaria en los más jóvenes para que la columna vertebral adquiera su forma definitiva.

Sin embargo, no todos los deportes están recomendados para los que sufren dolor de espalda. Los deportes más aconsejables son los ejercicios aeróbicos suaves, la natación, la gimnasia, la bicicleta, el esquí de fondo... Los menos aconsejables son el tenis, el levantamiento de pesos, bolos, remo...

frecuencia de lavado de tu cabello

Mantén un ritmo de lavados adecuado. Lavarte demasiado la cabeza es un error. El cuero cabelludo debe mantener un equilibrio graso que los lavados frecuentes van quitando de modo que éste, por medio de las glándulas sebáceas, se ve obligado a corregir. De esta forma podemos conseguir el efecto contrario. Conseguir que el pelo se mantenga graso al tener permanentemente activadas las glándulas sebáceas. Por el contrario, el lavarse la cabeza de forma muy escasa tampoco favorece la salud del cuero cabelludo y por extensión del cabello. El cuero cabelludo se convierte en un magnifico caldo de cultivo para bacterias que acabaran debilitando y enfermándolo. Una persona normal con una actividad normal debería lavarse la cabeza dos/tres veces a la semana. Si practica deportes debería hacerlo después de practicarlos, y si por obligación debe lavarse la cabeza más a menudo deberá usar champuses suaves y no repetir el lavado, con un aclarado servirá.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: salud

Subsección: salud

Id propio: 3462

Id del padre: 53

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política