Jueves, 20 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

reportajes

Cinco opciones en sus manos

Elecciones Municipales 2015

La composición del Ayuntamiento de Soria en la próxima legislatura está en las manos de  cerca de 30.000 electores, que tendrán que decidir el 24-M entre cinco candidaturas (PP, PSOE, C´s, IU y Sorian@s). Son veintiún concejales en busca de un dueño.

Los comicios locales del próximo 4 de mayo en Soria es uno de los que menos ofertas electores tendrá, con cinco candidaturas (PSOE, PP, Izquierda Unida, Ciudadanos y Sorian@s). Sólo en 1991 hubo menos, en concreto cuatro, en unos comicios que ganó el PP (10 concejales), pero formó gobierno el PSOE (6), con un tripartito con ASI (4) e IU (1).
Respecto a las elecciones de 2011, han desaparecido del tapete electoral IDES, UPyD y PPso, espacio político que espera ocupar ahora Ciudadanos, y ha aparecido en escena la agrupación de electores Sorian@s.

Cinco opciones en sus manos

PARTIDO POPULAR
Menos impuestos y adiós a Soria Norte-Soria Sur

Cinco opciones en sus manos Una de las propuestas más destacadas del programa electoral del Partido Popular es la congelación y bajada de la carga impositiva que soportan los vecinos, con un compromiso de congelar o bajar el IBI hasta 2019. También plantea poner en marcha un IBI social reducido, con bonificaciones y ayudas públicas para diferentes sectores empresariales estratégicos y para las familias y los colectivos más necesitados.
La segunda gran medida que plantea el PP es conectar Soria Norte con Soria Sur, a través de la construcción de un túnel subterráneo en la plaza Mariano Granados. También propone reorganizar el actual caos circulatorio y revisar la excesiva y continua presencia de pasos de cebra elevados. Además plantea el saneamiento de las cuentas municipales.

 

PSOE
Proyecto estratégico integrado y Numancia 2017

Cinco opciones en sus manos Con la experiencia de dos legislaturas de gobierno, el PSOE plantea un programa para consolidar su modelo de ciudad,  en el que se plantea un proyecto estratégico integrado dirigido a captar fondos europeos 2020 para conseguir financiación para los diferentes proyectos. El PSOE también incluye en su programa la creación de un Consejo Gastronómico de Soria, un Consejo de Turismo, el desarrollo del polígono de Valcorba y la revisión del PGOU -Plan General de Ordenación Urbana-.
Además propone poner en marcha el programa “Numancia 2017” para conmemorar el aniversario de la histórica gesta e incluir distintas acciones y ejecución de proyectos para la promoción y reconocimiento de unas de las más emblemáticas señas de identidad de Soria.

 

CIUDADANOS
Plan Estratégico para Soria

Cinco opciones en sus manos Ciudadanos (CS) apuesta en su programa electoral por poner en marcha un Plan Estratégico para Soria, definido entre la ciudadanía y todos los agentes políticos, económicos y sociales, con un horizonte temporal de veinte años. El citado plan será fruto de un profundo análisis, de la más alta participación del más amplio consenso posibles, para permitir un desarrollo continuo y con sentido para la ciudad.
Además plantea convertir a Soria en la verdadera Ciudad del Medio Ambiente, potenciando la eficiencia energética, las zonas verdes, la ciudad compacta y la aplicación estricta para limitar la contaminación sonora.

 

SORIAN@S

Opción “empresa soriana” en  las licitaciones

Cinco opciones en sus manos La agrupación de electores Sorian@s apuesta en su programa, en el apartado de licitaciones públicas, en dejar clara la opción de “empresa soriana” con exigencia de estar domiciliada con una antigüedad en el municipio, y puntuando de forma que, “en la medida de lo posible”, redunde en sociedades legalmente constituidas en la ciudad. Esta situación, según aclara la citada agrupación, ya se produce en muchos territorios del Estado.  En el concurso se incluirá, aparte del período de garantía, un tiempo de mantenimiento obligatorio acorde a la ley.  También plantea estudiar todas las concesiones y rescatar todas las posibles.

 

IZQUIERDA UNIDA
Bloque democrático

Cinco opciones en sus manos Izquierda Unida resalta en su programa electoral la necesidad de aumentar la calidad democrática de la ciudad y, en concreto del Ayuntamiento, tras una legislatura marcada por una mayoría absoluta del PSOE, donde el alcalde Carlos Martínez ha “cultivado la altanería y la soberbia, confundiendo la ciudad con su cortijo particular”. Para IU, se ha tejido en este tiempo una auténtica red clientelar en la sociedad soriana. Por eso, recoge en su programa un bloque democrático con medidas radicales encaminadas a aumentar la calidad democrática de la ciudad: puesta en marcha de consultas populares directas, inclusión en el orden del día de la denominada “moción ciudadana”, desarrollo de foros cívicos y de audiencias públicas sobre temas de interés general.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: reportaje

Subsección: reportaje

Id propio: 2672

Id del padre: 44

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política