Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
8.8 °C
El tiempo HOY

ocio

Un historia surrealista

Soria de cine: El milagro de P. Tinto

La Fuentona, en el término municipal de Muriel de la Fuente, acogió la grabación de una de las secuencias más famosas de la película “El Milagro de P. Tinto”, la de la fábrica de obleas. En la película también se rodaron escenas en la clausurada línea Santander-Mediterráneo, y en el apeadero de La Revilla, en Burgos.
En la película, rodada entre junio a septiembre de 1997 y que ganó el Premio Goya a los mejores efectos especiales, su director Javier Fesser expande su humor absurdo a la par que inteligente, una viñeta entrañable que no se parece a ninguna película de la reciente hornada nacional. Deudor del tebeo de Ibáñez y compañía, la película mezcla lo imposible, atenta contra la lógica y ofrece un chiste de hora y media nutritivo y delirante. La historia se articula en la revelación que tiene el niño  P. Tinto: quiere ser padre de familia numerosa. Quince años después, con su mujer Olivia, ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle mientras esperan ilusionados la llegada de los hijos.

El milagro de P. Tinto
Director: Javier Fesser
Año: 1998
Intérpretes: Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo, Javier Aller, Pepe Viyuela, Bermúdez, Emilio Gavira, Janfri Topera y Eduardo Gómez.
Sinopsis: Comedia en torno a una original y estrambótica familia.

alt=

alt=

 Vía Santander-Mediterráneo
La clausurada línea férrea Santander-Mediterráneo aparece en la película

alt=

alt=

La Fuentona
La Fuentona es una de las localizaciones de  la opera prima de Javier Fesser.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: ocio

Subsección: Rutas

Id propio: 3679

Id del padre: 51

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia