Sábado, 17 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
29 °C
El tiempo HOY

ocio

Orson Welles adapta a Shakespeare

Soria de cine: Campanadas a Medianoche

Orson Welles adapta a Shakespeare Calatañazor, el refectorio del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, Barriomartín y sus parajes junto al puerto de Piqueras y Soria y su portada románica de Santo Domingo son las localizaciones sorianas de “Campanadas a Medianoche”, una de las últimas películas de Orson Welles, donde recopila, de manera soberbia y en una historia de dos horas, una serie de obras y personajes de William Shakespeare.
La película fue posible gracias a la decisión y la valentía del productor español Emiliano Piedra, quien, ilusionado con la posibilidad de trabajar con una leyenda del cine (Welles lo fue desde su primera obra), no dudó en llevar a término la producción de la película (modesta, pero eficaz), a sabiendas de que no reportaría muchos beneficios. Hoy, cuando se cumple medio siglo de su rodaje en tierras sorianas, la película tiene un hueco en la historia.

Campanadas a Medianoche
Director: Orson Wellles
Año: 1965
Intérpretes: Orson Welles, Jeanne Moreau, Margaret, Rutherford, Keith Baxter, John Gielgud, Marina Vlady, Fernando Rey, Beatrice Welles, Ingrid Pitt.
Sinopsis: Inspirada en diversas obras de Shakespeare, tiene como hilo conductor a Sir John Falstaff, interpretado por el propio Welles.

Calatañazor

Orson Welles adapta a Shakespeare

Orson Welles adapta a Shakespeare

 Santo Domingo. Soria
La fachada de Santo Domingo y la calle principal de Calatañazor fueron dos localizaciones de la película de Welles.

Orson Welles adapta a Shakespeare

Orson Welles adapta a Shakespeare

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: ocio

Subsección: rutas

Id propio: 3646

Id del padre: 47

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política