Miércoles, 19 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
23 °C
El tiempo HOY

ocio

En tiempos del reino de Castilla

Soria de cine: El valle de las espadas

En tiempos del reino de Castilla El castillo de Berlanga de Duero, la sierra del Almuerzo, San Esteban de Gormaz, Covaleda, Calatañazor y Soria son las localizaciones sorianas que sirvieron para ambientar la película “El Valle de las Espadas”,  una película del género histórico que intentó seguir la estela de éxito que dejó el film “El Cid, de Anthony Mann, en 1961. La coproducción USA-España se rodó en inglés y con un enorme despliegue técnico, contando con miles de extras locales en todos los lugares del rodaje.
La película es una adaptación de la leyenda del caballo y el azor, que cuenta que el Conde Fernán González consiguió la independencia de Castilla al regalar estos animales al rey Ramiro I de León.
La historia está contada por un juglar que adentra al espectador en los momentos más significativos de las epopeyas del conde. La película es un clásico del cine español que sufre un olvido injustificado.

El valle de las espadas
Director:  Javier Setó
Año:  1963
Intérpretes:  Espartaco Santoni, Frankie Avalon, César Romero, Tere Velázquez, Tomás Blanco, Rafael Durán, Broderick Crawford.
Sinopsis:  Adaptación que recrea la vida del primer conde independiente de Castilla, Fernán González.

En tiempos del reino de Castilla

En tiempos del reino de Castilla

En tiempos del reino de Castilla

Berlanga Duero
El castillo de Berlanga de Duero sirvió como localización de esta película protagonizada por Espartaco Santoni.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: ocio

Subsección: rutas

Id propio: 3664

Id del padre: 47

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política