Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo HOY

ocio

Con un premio Nobel como productor

Soria de cine: Para toda la vida

 Con un premio Nobel como productor La primera noticia de un rodaje en Soria nos lleva a 1924. El director Benito Perojo, considerado como uno de los padres del cine español, ambientó su drama costumbrista “Para toda la vida”,  en Soria. La película, muda y en blanco y negro, está escrita y  producida por el Nobel de Literatura Jacinto Benavente, que anunció su viaje a la provincia durante el rodaje, pero que no se ha podido constatar que se produjese.
La película se filmó en la antigua plaza de San Pedro de Soria, junto a una fuente hoy desaparecida, con la acción centrada en una vivienda de balcones y miradores. La película responde a las características esenciales de Perojo, muy del gusto de realizar adaptaciones literarias y temas relacionados con el folclore patrio.
La película se rodó además en Ágreda, donde el pórtico de la entrada a una iglesia simulaba una cárcel, y en Calatañazor, con su caserío medieval.

Para toda la vida
Director:  Benito Perojo
Año:   1924
Intérpretes: Rachel Devirys, Simone Vaudry, Maurice Schutz, Carmen Carreras, Manuel San Germán Manuel Montenegro, Rafael Calvo, Tomás Iriarte.
Sinopsis:  Basando en el drama de Jacinto  Benavente.

Con un premio Nobel como productor

Con un premio Nobel como productor

 Plaza de San Pedro. Soria
La primera película rodada en Soria es una drama costumbrista, en blanco y negro y muda.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: ocio

Subsección: rutas

Id propio: 3645

Id del padre: 47

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política