Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo HOY

ocio

Nueve toros llegan a Soria

 La Saca de San Juan 2015

Nueve toros  llegan a Soria

Nueve toros  llegan a Soria

Nueve toros  llegan a Soria

Alrededor de veinticuatro mil personas personas han acudido este año a Valonsadero para presenciar y/o participar en el festejo de La Saca, el día grande de las fiestas de San Juan de Soria. De los doce utreros de la ganadería de Laura Velasco, nueve han llegado hasta la plaza de toros, en una traída que ha resultado más rápida que otros años y en el que se ha vivido de nuevo la magia de la salida de los astados desde los corrales de Cañada Honda.
Tres cohetes al aire a las doce del mediodía han dado paso a los segundos más esperados del año para los sanjuaneros, cuando los utreros han salido de los corrales y se han abierto paso, derrotados para la izquierda, entre los sanjuaneros que les han hecho pasillo hasta que los caballistas los han recogido para conducirlos hasta la vega de San Millán. Diez novillos han salido agrupados desde la para dirigirse hasta el descansadero, y a las cuatro de la tarde, hasta la plaza de toros, donde han terminado entrando nueve astados.
En la última década, la media de novillos que han conseguido llegar a los corrales de la plaza de toros ha sido seis, con un máximo de nueve, en los años 2001 y 2004, y un mínimo de dos en 2008. En 1992 fue el último año en el que los doce novillos de La Saca completaron su recorrido.

No te pierdas todas las fotos de La Saca 2015

Nueve toros  llegan a Soria

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: ocio

Subsección: fiestas

Id propio: 3210

Id del padre: 47

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política