Miércoles, 19 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

ocio

Las Bailas

Todos los sorianos a Las Bailas van...

Respeto y bullicio, formalidad y alegría desbordada son las dos caras que los sanjuaneros vivieron en el Lunes de Bailas. Por la mañana, la procesión de los santos titulares de cada una de las doce cuadrillas congregó a jurados, peñistas, cuadrillas y sanjuaneros en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad para asistir al oficio religioso y, acto seguido, ya en la plaza Mayor, rendir tributo a la Virgen de la Blanca, patrona de las fiestas.
Ya por la tarde, se ha vivido uno de los actos más característicos de los Sanjuanes sorianos, la fiesta de Las Bailas, que da nombre a la jornada. Miles de sorianos se han concentrado sobre las cinco de la tarde en la Plaza Mayor para recorrer el camino hasta el Duero pasando por la pradera de San Polo, donde se ha desarrollado sin incidentes la tradicional merienda junto al río.
Las charangas de las peñas se han mezclado con los peñistas para formar “serpientes humanas” de vistoso colorido, a los sones de la canción sanjuanera dedicada al Lunes de Bailas. Tras la merienda, a la caída de la tarde, el regreso ha animado a la nostalgia. ¡Adiós, adiós, San Juan!... cantaron todos los jurados en la escalinata de la Casa Consistorial. Ya queda menos para los de 2013.

Todas las fotos de Las Bailas:
San Juan 2012 - Las Bailas

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: ocio

Subsección: fiestas

Id propio: 915

Id del padre: 47

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política