Martes, 16 de Julio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
28 °C
El tiempo HOY

ocio

DE CALDERAS

Image

Es el día grande de las fiestas de San Juan. Reparto de carne de toro cocida y desfile de cada una de las cuadrillas desde la plaza Mayor a la Dehesa.

No hay en España, ni habrá, ni fuera de sus fronteras, día de más esplendor que el Domingo de Calderas. No hay en España, ni habrá, ni en España, ni en el mundo.

Image

A drián y Paula se han levantado más nerviosos que lo habitual. Toca estrenar el traje que les ha comprado sus padres para desfilar con su cuadrilla sanjuanera. Antes, a primera hora de la mañana, han ido con sus padres a recoger el trozo de carne de toro cocida, un chorizo, una barra de pan, un huevo cocido y una botella de vino. Su padre, en la cola, les ha contado que este uso festivo se remonta a 1918, cuando el Ayuntamiento, ante la carestía de la vida, decidió contribuir al mayor esplendor de las fiestas favoreciendo a los vecinos que hubiesen querido fiestas donando estos alimentos.

adornos
Adrián y Paula han desfilado con emoción hasta la Alameda. Y han comprobado como probaban su caldera en una dehesa abarrotada de gente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: ocio

Subsección: fiestas

Id propio: 228

Id del padre: 47

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política