Domingo, 26 de Mayo de 2019
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

belleza

Utensilios básicos para maquillar los ojos

Para dar más profundidad y encanto a la mirada necesitas tres utensilios indispensables: lápiz, khol y eyeliner.

Empieza por dibujar una línea a ras de pestañas y difumínala hacia el ángulo externo del ojo. Para dar un último toque de intensidad a la mirada, nada mejor que una máscara que alarga las pestañas y les da espesor, como broche final los expertos recomiendan alisar las cejas, rectificar su línea con un lápiz y aplicarles un fijador para darles un acabado perfecto.

LÁPICES
El lápiz es el mejor utensilio para agrandar el ojo, con la condición de que se dibuje justo en el borde de las pestañas y se difumine al máximo para no endurecer la mirada. Además, abultan poco, son fáciles de manejar y muy útiles por sus distintos usos, sus innumerables tonos y sus excelentes texturas. Su trazado, tanto si es incisivo como si es tenue, intensifica la mirada y espesa las pestañas.

 

KHOL
Utilizado desde la noche de los tiempos, es un finísimo polvo negro con el que se delineaba el ojo por el borde interno del párpado. Un lápiz aparentemente corriente pero con una mina especial, muy suave y totalmente inocua, que no presenta ningún peligro para el interior del párpado ni irrita la mucosa. La variedad de tonos también se ha ampliado y aunque se conservan los colores profundos también existe en blanco, marfil o gris perlado. El problema de los lápices khol es su estabilidad porque, siendo impecables en principio, resbalan fácilmente en cuanto se transpira poco o se lagrimea.


EYE-LINER
“Línea del ojo” que apareció en los cincuenta y la moda lo ha devuelto a la actualidad. Su textura como su trazado han sido considerablemente aligerados y su fórmula enriquecida con agentes gelificantes (polímeros acrílicos) y filmógenos, que permiten una mejor adherencia.
Actualmente, se presenta también en polvo compacto, más fácil de aplicar y con un efecto mucho más natural al dibujar un trazo más suave. Viene en una polvera acompañado de un pincel o aplicador en esponja que hay que humedecer antes de coger el polvo.

TRUCOS PARA LOS OJOS

  • -Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante 2 segundos.
  • -Los ojos sensibles o irritables deben elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo, está especialmente concebida para no irritar la mucosa.
  • -Hay que utilizar siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque y se rompa.
  • -Conviene afilar el lápiz justo antes de ir a utilizarlo para que la mina esté blanda.
  • -Subrayar la raíz de las pestañas de arriba porque agranda el ojo.
  • -Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada.


DESMAQUILLADORES
La eliminación del maquillaje de los ojos requiere una especial atención. Siempre utilizaremos un producto específico para este fin, que no sea nada agresivo, evitando así posibles molestias e irritaciones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: belleza

Subsección: belleza

Id propio: 9

Id del padre: 56

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política