Viernes, 24 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
14 °C
El tiempo HOY

belleza

Qué me pongo

La ropa que te sienta bien

Lejos de creer que es sólo algo superficial, es innegable que la ropa es un arma que nos aporta seguridad y que puede hacernos sentir bien en nuestro día a día o, todo lo contrario. Por ello, nos parece muy importante que aprendas a distinguir qué es lo que realmente te sienta bien según tu silueta.

Qué me pongo

Puede ser que seamos una de esas apasionadas por la moda a las que les gusta seguir las últimas tendencias; sin embargo, cualquier moda no a todo el mundo le sienta bien. Para saber cuál es tu look ideal, puedes contratar los servicios de un buen estilista o, de entrada, fiarte de nosotros y de nuestro “buen gusto” en lo que al vestir se refiere.

Dependiendo de la forma de tu cuerpo y de las dimensiones de las distintas partes de tu figura, te sentarán mucho mejor unas prendas que otras. No consiste en desterrar para siempre esas prendas “no recomendadas” de tu armario, si no usarlas muy puntualmente y combinadas con otras que ayuden a que tu look sea el acertado o el correcto.

Si eres una de esas chicas a las que el volumen se les acumula en la barriguita y en cambio tus piernas son delgadas y finas -lo que vulgarmente conocemos como figura pajarillo-,  te interesa dar un poco de volumen a la parte baja de tu cuerpo. Puedes apostar por pantalones un poquito anchos o de un tejido llamativo o con un toque brillante. No te pases, ya sabes que todo en exceso es malo y no queremos dar la sensación de no tener forma alguna. Para la parte de arriba escoge un top de un tejido con cuerpo que no marque la barriguita, lo más liso que encuentres y a ser posible en tonos oscuros. Los escotes en forma de “v” te favorecerán mucho más.

Si tienes poco pecho, debes buscar el volumen en la parte de arriba. Una buena idea es con una chaquetilla corta de línea retro con un cuello abierto y solapas que dará más volumen a tu busto. También puedes hacer de los volantes o los adornos tus aliados más fieles. Una prenda muy voluminosa en la parte de arriba casa muy bien y pide a gritos un básico en la parte de abajo. Unos vaqueritos bien ajustados o una falda lápiz serán la clave.

Los fulares grandes al cuello también son capaces por sí solos tanto de disimular como acentuar esta zona del cuerpo femenino. Juega con ellos dependiendo de tu caso concreto.

Para las chicas de muslos anchos, la solución es la siguiente: para desviar la atención a la parte de arriba de tu anatomía elige tops en algún tejido brillante o con lentejuelas. Combínalos con pantalones anchos por debajo de la rodilla -vuelven a estar de moda las campanas o los cortes rectos-, y escoge unos zapatos de tacón que tengan algo de volumen para estilizar tus piernas.

Qué me pongo

Y por último, si no tienes caderas y tu silueta parece excesivamente recta y sin formas, vamos a arreglarlo ópticamente. Tu falta de curvas es la estructura ideal para lucir una falda de tipo sirena muy glamurosa y chic. Para un look moderno y actual, lleva esta falda con un jersey grueso de lana con un cinturón ancho que marque tu cintura. Otro buen consejo es que escojas vestidos que se ciñan a tu cintura pero que luego creen vuelo en tus caderas. Un ejemplo son los estilos pin-up.

Como último consejo te diremos que las texturas brillantes son prendas muy apetecibles e los días festivo (bodas, fiestas varias...). Juega con estas texturas para centrar la atención en la parte de tu cuerpo que más te agrade. Evítalas en las otras partes que te gusten menos de tu cuerpo.

SE LLEVAN LOS CONTRASTES. PRENDAS DE LENTEJUELAS JUNTO A CHAQUETAS DE LANA QUE PARECEN ENVEJECIDAS O VAQUEROS ROTOS ESTRATÉGICAMENTE.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: belleza

Subsección: belleza

Id propio: 2338

Id del padre: 56

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política