Domingo, 26 de Mayo de 2019
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

belleza

Notas florales

Para un buen perfumado otoñal
Una pizca de especias, cálidas notas amaderadas o el intenso frescor de los pétalos mojados... ¡Déjate seducir por la magia de los perfumes de este otoño invierno!

Tras años de notas frescas y afrutadas, las mujeres buscan perfumes intensos y misteriosos, quieren nuevas emociones. Un perfume que transmita un verdadero mensaje: una bonita flor o una reinterpretación de un perfume vintage, un perfume de contrastes con materias hermosas, en definitiva, el lujo.
Image
En la actualidad, la perfumería vuelve a sus raíces reinventándolas, y ello se traduce por un regreso a la materia prima tratada de forma diferente gracias a las nuevas tecnologías.
En las fragancias masculinas, destaca el regreso a los perfumes nobles. Además se atreven a escoger los temas de predilección de las mujeres como las flores.
Se aprecia el regreso del iris, , llegado de Florencia, que evoca el olor de la piel fresca y aterciopelada. Se utilizan dos especies de iris en perfumería: el iris pallida y el iris florentina, cultivados en Marruecos y en la región de Florencia. Su raíz es muy codiciada por los perfumistas. Su olor es diferente al de la flor y se acerca, una vez tratado, al de la violeta.
La violeta y la rosa resaltan en estas nuevas fragancias.    
Image
La violeta, con un perfume aterciopelado y vegetal suscitaba pasiones extremas en las mujeres del siglo pasado. La violeta de Parma es muy apreciada, el pétalo de la violeta se utiliza a menudo en perfumería y da, al extraerse, una esencia floral muy vegetal.
La rosa fue utilizada por los romanos con pasión. Las dos variedades preferidas en perfumería entre cientos de especies son la rosa Centifolia, que se encuentra en Grasse (Francia) y  en Marruecos, y la rosa Damascena, cultivada en Bulgaria y en Turquía.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: belleza

Subsección: belleza

Id propio: 96

Id del padre: 56

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política