Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
22 °C
El tiempo HOY

belleza

Colores de verano

Cuida la salud de tu pelo

Ya huele a vacaciones, sol, piscinas, buen tiempo... Y mientras cuerpo y mente se regocijan, el cabello tiembla. El buen tiempo y la cada vez más próxima llegada del verano son de los peores enemigos para la belleza de nuestro pelo. Toma conciencia y presume de melena este verano.

Colores de verano

Los rayos UVA tienen una acción de efecto degradante sobre los pigmentos de los cabellos naturales dotándolos de unos reflejos envidiables. En principio, esto es toda una ventaja... aunque no para todos.

Aunque lo que para los tonos naturales es una bendición, para los que llevan un tratamiento de coloración se convierte en una tortura, aliñada por la acción del cloro, la sal marina, la sequedad ambiental... Se dice que 7 de cada 10 mujeres se tiñen; pero, ¿qué precauciones se debe tomar? ¿Qué técnicas son las más adecuadas? ¿Por dónde van las tendencias? Te seguimos contando.

Si con la llegada de las buenas temperaturas ya has comenzado a hacer tus escapadas a las zonas de playa y eres de esos que no puedes evitar pegarte unos buenos chapuzones, deberías saber lo siguiente. Los mejores expertos aconsejan “entrenar” el cabello para lo peor: en casa aumenta desde ya mismo la dosis de mascarillas nutritivas e hidratantes, según sean las necesidades de tu pelo. Hazte con los productos más ricos en nutrientes y ceramidas para aumentar las defensas de la fibra capilar, natural o teñida, y así será más difícil que el calor, el salitre el sol o el viento deterioren su belleza. Existen además tratamientos muy efectivos para dotar de más fuerza que nunca a tu cabello y soportar con los mejores resultados el paso por la primavera y el verano.

Y si tu cabello está ya muy machacado o envejecido por los tintes y los abusos invernales, puedes rejuvenecerlo con sesiones de rejuvenecimiento. Tanto en uno como en otro caso, pregunta por los mejores tratamientos para la belleza de tu pelo en AQUABEL. Además, son muy efectivos los masajes craneales para activar la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo y lo prepara para recibir los activos de los tratamientos en la mejor disposición.

¿Cuál es la mejor técnica de coloración para no tener que preocuparte del color durante todo el verano? ¿las hennas, las mechas los tintes convencionales o los de sin amoniaco?. Bien, pues todo depende del tono que quieras lucir.

Para los rubios, mechados o integrales, lo importante es no acentuar en exceso el contraste con el color de base. Ya no se llevan las estridencias cromáticas entre cejas o pie y tono capilar. Mieles, dorados y avellana son los tonos estrella de la temporada, esos que nos hacen sentirnos rubias naturales aunque la genética nos marque el castaño de nacimiento. Además, a estos tonos la degradación solar les sienta de maravilla.

Si optas a tonos cobrizos, para el verano es mejor cambiar el rojo intenso por el marrón con toques dorados. Es la mejor forma de evitar que al final de tus vacaciones tu pelo parezca medio rosa.

Y para las que aman el negro intenso, tenemos una buena noticia. Lo cierto es que las defensas pigmentarias son mayores en este tono que en cualquier otro tono, lo que no quita que los efectos del sol se pronuncien con toques marrones caoba, de lo más favorecedores. Y si lo que se busca es el negro intenso... no queda más que pigmentación, pigmentación y pigmentación.

 

Colores de verano

EL MAQUI-PELO

Existe una técnica muy sencilla que se aplica sobre el cabello húmedo, a modo de mascarilla durante unos 20 minutos. Es un cóctel de pigmentos a base de hennas tratadas personalizando el tono del cabello. Luego se lava con un champú especial del tono escogido y se finaliza con un baño exprés de nutrición. Pregunta en AQUABEL.

LAS HENNAS

Naturales o tratadas en el laboratorio, parece el recurso perfecto para aportar color y brillo sin machaques innecesarios para la fibra ¿Un inconveniente?, resecan mucho el cabello. Es por ello que en verano en algunos casos no son lo más adecuado, ya que la cutícula se abre con más facilidad. Sólo son aconsejables si el cabello es graso o fino.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: belleza

Subsección: belleza

Id propio: 2514

Id del padre: 56

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política