Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

belleza

Atrévete, juega y disfruta al maquillarte

El arte del maquillaje

Las noches de fiesta dan luz verde a tu creatividad. Atrévete, juega y disfruta de los colores y las texturas más excitantes. Nuestro consejo es que deslumbres pero con elegancia. El atrevimiento puede ser un punto ganador siempre y cuando sepas llevarlo con estilo.

Atrévete, juega y disfruta al maquillarte

Los días invernales y las noches de celebración encierran muchas ocasiones para atreverte con la sombra de ojos, o rociarte con un delicado velo de perfume con micropartículas doradas. Sublimar el maquillaje es un juego seductor que en estas fechas encuentra pocos límites.

Los fondos de maquilla incorporan cada vez fórmulas más tecnológicas con dos objetivos: alisar la piel, para disimular las imperfecciones, y atrapar la mayor cantidad de luz. A la vez, los iluminadores, en polvo o en crema, resaltan los pómulos y la mirada, creando un juego de volúmenes y de luz que afina los rasgos.

Para conseguir un maquilla lleno de glamour, sólo debes seguir tres pasos:

1.- tras ponerte el maquillaje, cierra los ojos, relaja los párpados y los labios. Pulveriza con un spray fijador a unos 20 centímetros del rostro. Pasa una borla suave si hay exceso. Verás como el maquillaje te durará toda la noche sin mayores problemas.

2.- Es muy importante dar especial relieve a las pestañas. Aunque la sombra sea más suave, una buena máscara aporta una profundidad única a la mirada. Un buen truco es aplicar un leve segundo toque, en tono dorado, solo en las puntas.

3.- Esta temporada, la apuesta más acertada es el labial en tonos intensos. La paleta es infinita: rojos, corales, marrones, morados y frambuesas de acabado mate sobre un rostro delicadamente maquillado nos devuelven al glamour de la época dorada del cine.

Atrévete, juega y disfruta al maquillarte

La dificultad del maquillaje de fiesta se encuentra en alcanzar e punto medio. El objetivo es jugar a mezclar, pero al mismo tiempo, conseguir una imagen sin estridencias. Para ello es muy importante centrar la imagen en un solo lugar. Si optamos por una sombra intensa, maquillaremos los labios con un gloss. De lo contrario, si preferimos lucir una boca rotunda, atenuaremos la intensidad en los ojos. De lo que no podemos prescindir es de ese toque de luz con polvos micronizados en rostro, escote e incluso cabello.

Esta temporada como muchas otras, triunfan en los ojos la gama de los violetas, los tonos ahumados, los metalizados y tímidamente los más intensos como el azul turquesa o el verde agua.

Lo ideal para los días de fiesta son los colores irisados y tornasolados, que atrapan la luz y cambian bajo su efecto, eliminando las zonas de sombra.

Las celebraciones implican noches largas en las que la duración de los cosméticos es imprescindible. En los ojos, antes de la sombra, conviene aplicar un fijador, los de base cremosa son los más recomendables. La barra de labios ha de ser muy hidratante y lo ideal es hacer los mínimos retoques posibles.

EN CUANTO A LOS BRILLOS, LA CUESTIÓN ES SENCILLA LOS BRILLOS SÍ, PERO CON CUIDADO Y CENTRADOS EN UN PUNTO CLAVE.

LAS PRE-BASES PARA PÁRPADOS FACILITAN E MAQUILLAJE DE OJOS Y EVITAN QUE SE CORRA.

Atrévete, juega y disfruta al maquillarte

CONSEJOS

Elije una base con texturas de efecto aterciopelado y que tengan toques de luz para conseguir buena cara. Las sombras, mejor si son en tonos ahumados  metálicos. Y preparar la base de los labios es la clave para la durabilidad del labial.

EL TRUCO

Si no tienes iluminador, aplica una sombra blanca o nácar por encima de las mejillas. Para que esto no reseque demasiado la zona iluminada, date unos pequeños toques con vaselina. Verás los resultados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: belleza

Subsección: belleza

Id propio: 1766

Id del padre: 56

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política