Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Una antología recoge un siglo de poesia dedicada a Soria

Coordinada por Esther Vallejo, recoge trescientos poemas de setenta autores

La profesora Esther Vallejo ha presentado hoy su antología poética "Cien Años de Soria en la poesía" (1912-2012) en la que recoge casi trescientos poemas de setenta autores que también se vieron seducidos, como Antonio Machado y Gerardo Diego, por la "fascinante identidad" de Soria.

alt=

La antología, de la que la Diputación provincial de Soria ha editado mil ejemplares, profundiza en la relación de Soria con la poesía, "una de sus señas de identidad", según licación.ha subrayado Vallejo en la presentación de la publicación, en la que ha estado acompañada por el presidente de la institución provincial, Luis Rey.

Rey ha reconocido que el libro es "una extraordinaria idea" por repasar un siglo de creación poética en Soria.

La ciudad, la provincia y sus parajes se convierten en los protagonistas de este libro por encima del origen, edad, fama o sensibilidad de sus autores, según ha subrayado.

Vallejo ha apuntado que "Campos de Soria", de Antonio Machado, es el origen de toda la poesía sobre Soria que después se escribirá y referente de todos los poetas que han cantado a esta tierra.

"Podemos decir que Machado es el origen y el maestro de toda la creación poética soriana que posteriormente se ha producido", ha resaltado.

PUEBLO

En este sentido ha señalado que los poemas de Machado descubrieron a Soria para la poesía, para los poetas y sobre todo, para el pueblo.

La antología recoge poemas, entre otros autores, de Agustín de Foxá, Dionisio Ridruejo, José García Nieto, Concha de Marco, Dámaso Santos, Julio Herrero, Marcos Molinero, Víctor Núñez, María Ángeles Maeso, Enrique Andrés y Fermín Herrero.

"Todos han expresado en sus más sinceros versos su amor a Soria", ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5167

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia