Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
0.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey: "Sí me gustaría una lista de consenso si evita la bronca"

El presidente de la Diputación está convencido de que habrá más de un candidato a presidir el PSOE

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, ha mostrado hoy su deseo de que al Congreso Federal se llegue con una lista de consenso, que evite la bronca y siempre que recoja todas las sensibilidades del partido.

alt=

Rey, a preguntas hoy de los periodistas sobre la valoración de Patxi López como candidato a presidir el PSOE en la presentación de la oferta turística de la Diputación para FITUR ha recordado que el ex-lehendakari ha tenido desde hace unos años una especial vinculación con Soria, por lo que le ha deseado "toda la suerte del mundo" en el "nuevo paso" que da.
No obstante ha señalado que irán viendo quién se posiciona y las candidaturas que termina habiendo.
En este sentido ha mostrado su convencimiento a que habrá más de una candidatura y "esperemos que este debate de personas se convierta en un debate de ideas de cara al Congreso y que podamos tener unos meses dentro del partido con mucha más tranquilidad que la que hemos tenido en los anteriores".
Rey ha asegurado que está convencido, "por su carácter y por lo que le conoce", que López contribuirá a este objetivo.
En cuanto a si es posible llegar al Congreso Federal con una lista de consenso, Rey ha reconocido que le encantaría, siempre que recoja todas las sensibilidades que tiene el PSOE.
"Si me gustaría si eso evita la bronca y seguir estando en los papeles con crispación", ha subrayado.

Relevo de Martínez
A preguntas de los periodistas, Rey ha reconocido que no se ha planteado todavía formalmente su posible candidatura para relevar al actual secretario general socialista en Soria, Carlos Martínez Mínguez, en el próximo congreso provincial.
"Estoy convencido de que esta provincia ha funcionado con normalidad en estos últimos años y que ésta será la tónica en el siguiente congreso, ya esté yo o otro compañero", ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11418

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia