Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los sorianos de Madrid celebran Santa Águeda en Castillejo de Robledo

La Casa de Soria recordará al desaparecido pueblo de Valdegrulla en una sesión socio-literaria

La Casa de Soria en Madrid celebrará el día de Santa Águeda en Castillejo de Robledo. Será el 4 de febrero.

alt=

Los sorianos en Madrid partirán a las ocho y media desde la plaza Canalejas hasta Castillejo de Robledo, donde compartirán una misa y una comida con las mujeres de la localidad.

La parte legendaria de la Afrenta de Corpes que recoge el Cantar del Mio Cid ha hecho célebre a Castillejo de Robledo. Hoy además lo es por el Campo de Prácticas Cinegéticas de Caza de la Federación Española, en el que se celebran campeonatos nacionales e internacionales.

El programa de actividades de la Casa de Soria en Madrid contempla además el 11 de febrero la celebración de las XIII Jornadas de la mujer y de San Valentín, con un baile de mayores.

El jueves 23 de febrero se organizará una sesión socio-literaria sobre el tema "Paisajes de olvido y silencio-un paseo por el paisaje y la memoria de un pueblo desaparecido (Valdegrulla)", en cuyo coloquio intervendrán los profesores José Pereiro, autor del estudio; y José María Romero, natural de este pueblo soriano de Tierras Altas.

La Casa de Soria en Madrid celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con la presentación del libro "El alma del niño-ensayos de Psicología Infantil", de Isabel Oyarzabal Smicht, prologado y editado por Concepción Bados, soriana de Aliud y profesora titular de Filologias y su Didáctica en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación en la Universidad Autónoma de Madrid.

Los socios de la Casa de Soria en Madrid tienen previsto viajar el 11 de marzo a Arcos de Jalón para asistir a las XVIII jornadas de la Matanza.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11514

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia