Martes, 30 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
14.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

La FCCR organiza ciclo sobre resucitación cardiopulmonar

La Fundación Científica Caja Rural (FCCR) organiza un ciclo sobre los primeros auxilios y la resucitación cardiopulmonar.

Esta técnica es algo que todos los ciudadanos debieran de conocer y actualizarse, saber lo que tienen que hacer y lo que no tienen que hacer también.

La FCCR ya desarrolló un ciclo de educación para la salud en este área hace algunos años.

Además se ha puesto en contacto con la Diputación Provincial a través de los CEAS, para realizar este año que cumple su 30 aniversario, un programa provincial de primeros auxilios y de introducción a la resucitación cardiopulmonar.

En primer lugar se iniciará el ciclo mañana viernes 5 de abril, a las 9,30 horas. (3 horas) en el Salón de Actos de la Casa del Agricultor para el personal de la Diputación provincial en grupos pequeños de 20 personas, ya que la FCCR quiere que sea teórico-práctico.

Seguirá este mes de abril, los viernes 12, 19 y 26, para los mismos grupos de personas.

A partir del mes de mayo y durante todo el año, estos cursos se desarrollarán bajo  a coordinación de los CEAS provinciales en todas las poblaciones que a través de ellos -los CEAS- lo requieran.

"Creemos que es importante actualizar los conocimientos ante una quemadura, un desmayo, una herida, un esguince, una fractura, una hemorragia, y en general ante un accidente. Es muy importante saber actuar y cómo actuar. Como avisar al 112 o al centro de salud, como proteger y socorrer etc", ha resaltado el director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz LISO.

"¿Qué hacer ante un accidentado? Pequeñas cuestiones también como en caso de accidente de moto, no quitar el casco; no dar alimento ni bebida al paciente etc…  Todo ello va a darse a conocer en las charlas prácticas que en nuestro 30 aniversario daremos a conocer a la población soriana", ha reiterado.

La FCCR contará como docentes con seis enfermeras del servicio de Urgencias del hospital Santa Bárbara y con el doctor José Luis Alcalde, del 112.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79324

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia