Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con probabilidad de lluvias
10.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

Entrega de premios del III Concurso escolar de dibujo sobre la Semana Santa

La Delegación de Cofradías de la Diócesis de Osma-Soria, en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza y la direcció provincial de Educación, ha entregado esta tarde en la Casa Diocesana de Soria los premios de la tercera edición del concurso escolar de dibujo sobre la Semana Santa.

El acto ha contado con la presencia del obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, del representante de la Dirección provincial de Educación, Vicente Javier Almarza, del delegado de Cofradías, José Damián Ferrero y del sacerdote Alberto de Miguel en representación de la Delegación de Enseñanza, así como de los niños y adolescentes premiados acompañados de sus familiares y profesores.

En esta ocasión han sido 1.686 los dibujos presentados, con una gran calidad en general, según han confirmado los organizadores, quienes han apuntado, además, que han participado en el Concurso treinta y cuatro centros escolares de la provincia de Soria.

En la Categoría A (Infantil) se han presentado 315 dibujos; en la categoría B (de 1º, 2º y 3º de Primaria), 635; en la categoría C (4º, 5º y 6º de primaria), 469; en la categoría D (ESO y Bachillerato), 235 y Educación especial, 32.

Los ganadores en las diferentes categorías son los siguientes: 

*Categoría A (infantil)*: Primer premio Pablo Fernández Cuesta del colegio Gerardo Diego de Golmayo, segundo premio Ona Laseca Delgado del colegio Escolapias de Soria.

*Categoría B (1°, 2° y 3° de Primaria)*:

Primer premio Osyeislis de Jesús Vera Tubiñez del Colegio La Arboleda, segundo premio Valeria Rello García de Escolapias Soria.

*Categoría C (4°, 5° y 6° de Primaria)*:

Primer premio Alejandro Soria Gil del colegio Infantes de Lara, segundo premio María Barranco Rubio del colegio Sor María Jesús de Ágreda. 

*Categoría D (ESO y Bachillerato)*:

Primer premio Noelia Peña Fernández del Instituto Antonio Machado de Soria, segundo premio Nerea Navalpotro Soria del Instituto Gaya Nuño de Almazán.

*Categoría E (Educación Especial)*:

Primer premio Pablo Weikang del Colegio Santa Isabel y segundo premio Nuria Soler Díaz también del Colegio Santa Isabel.

Los dibujos premiados, junto con una selección de quince dibujos por cada categoría, están expuestos en la galería acristalada del Instituto Antonio Machado.

Los organizadores han agradecido a este centro educativo su disponibilidad para que los dibujos puedan ser contemplados y apreciados.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 79005

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia