Homenaje a los colectivos que lucharon contra la pandemia
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berlanga de Duero ha informado, en la sesión plenaria celebrada ayer, de que el próximo 4 de julio celebrará un acto de homenaje a todas aquellas personas y colectivos que han velado por los vecinos de la localidad durante los largos meses de confinamiento a los que ha obligado la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Boina Fest también lucha contra la COVID 19
La Cuerda del Pozo, al 93,5 por ciento de su capacidad
El alcalde de Berlanga, Jesús Barcones, ha agradecido a la ciudadanía berlanguesa “su comportamiento ejemplar puesto que ha demostrado su capacidad de sacrificio y una conducta encomiable que ha puesto de manifiesto la unidad de un pueblo solidario”.
Ha tenido también palabras emocionadas para “las personas que han perdido la vida en esta terrible pandemia. Siempre estarán presentes en nuestro recuerdo” y también para los que han sufrido la enfermedad a los que ha deseado “una pronta y total recuperación”.
Para el alcalde berlangués “nos hemos enfrentado a una de las situaciones más terribles de nuestra historia reciente. Un episodio que todavía nos parece irreal, como si de un mal sueño se tratase, porque nos cuesta entender cómo un microscópico virus ha sido capaz de cambiar de una manera tan drástica la vida del ser humano en pleno siglo XXI”.
“A fe que este terrible enemigo nos ha puesto a prueba”, ha continuado señalando Barcones, “pero hemos sido capaces de plantarle cara. La guerra no está ganada y tendremos que seguir siendo sensatos y prudentes para poder volver definitivamente a la normalidad”.
Por este motivo, ha hecho un llamamiento a sus convecinos para que sigan “demostrando su civismo porque todavía no es el momento de bajar la guardia y un posible rebrote permanece latente en el horizonte si no demostramos todos que hemos aprendido la lección”.
Merecido homenaje
El Equipo de Gobierno ha querido agradecer especialmente su dedicación y profesionalidad a todas las personas e instituciones que han “dado lo mejor de sí mismos para cuidarnos. Nuestro pueblo ha sido uno de los menos afectados y ha sido posible por su trabajo, su impecable labor, su compromiso y abnegado servicio”.
En el acto del 4 de julio serán reconocidos por ocho aspectos muy concretos de la lucha contra la pandemia la Guardia Civil y el Ejército de Tierra por su esfuerzo en pos del mantenimiento de la seguridad y del cumplimiento de las normas.
Por la colaboración a la hora de surtir de material sanitario a la localidad recibirán una distinción Cruz Roja, Carlos Colomo, José Manuel Domínguez, Amparo Mínguez, Marta Rubio y la Junta Agropecuaria Local.
Por sus intervenciones para realizar tareas de desinfección se distinguirá a los servicios municipales y habrá menciones especiales para Ricardo Martínez, los agentes medioambientales y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
No podía falta el colectivo sanitario que estará representado por los trabajadores del Centro de Salud y del SAMUR. Ni tampoco el sociosanitario por lo que también recibirán un especial reconocimiento los trabajadores de la residencia de la tercera edad y de la farmacia de la localidad.
Los comercios también han jugado un papel básico, indispensable y esencial: pescadería, carnicería, frutería, tiendas de alimentación o el estanco, entre otros.
El Ayuntamiento de Berlanga pondrá también el acento en el papel que ha jugado, a la hora de superar la crisis sanitaria, la coordinación de las distintas instituciones intervinientes: la Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.
Y, por último, el consistorio berlangués no se olvidará de los niños puesto que “lo han hecho muy bien y han conseguido con su magnífica actitud que el confinamiento haya sido más llevadero”.