Jueves, 02 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
9.2 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Oriol-Winhelmuller: conexión francesa de Río Duero

Colocador y opuesto refuerzan la rotación soriana

Río Duero ha presentado esta tarde a sus dos fichajes franceses para la próxima temporada en la Superliga de voleibol Son el colocador Jean Oriol y el opuesto Julien Winhelmuller.

alt=

Oriol ha reconocido en rueda de prensa que la posibilidad de estudiar en la Facultad de Fisioterapia es uno de los factores que le ha decantado por fichar por el club soriano, porque en Francia tenía posibilidades de jugar en equipos de nivel.

"Los dos son importantes para mí para tener una vida equilibrada", ha resaltado en alusión a los estudios y el deporte.

Nacido hace 25 años en la localidad Saint Etienne (cerca de Lyon), Oriol tiene a sus espaldas una amplia experiencia en la Liga Pro A francesa, donde ha jugado en equipos de la talla del Poitiers, Toulouse o el Saint Nazaire, donde coincidió con el hoy entrenador jugador de Rio Duero, Manuel Sevillano, hace tres temporadas.

alt=

Oriol mide 1,88 metros y se caracteriza por su fortaleza física, siendo un colocador con un buen bloqueo y un saque peligroso. Se formó en la Concentración Permanente de la Selección Junior francesa de Montpellier en la que fue uno de sus jugadores más destacados, jugando los Campeonatos del Mundo y Europeo de su categoría y siendo el capitán de esa selección durante dos temporadas.

El fichaje de este jugador ha sido posible gracias a la amistad que le une a Sevillano y a su deseo de estudiar la carrera de Fisioterapia en Soria, ya que su cotización en condiciones normales está fuera del alcance del club celeste.

Oriol tendrá la difícil misión de cubrir la ausencia de Ignacio Sánchez, quien cuajó una magnífica temporada en Soria, y que a partir de octubre jugará en las filas del Ushuaïa Ibiza Volley.

Opuesto

Para Julien Winkelmuller, el fichaje por Río Duero es un nuevo reto en su trayectoria deportiva.

Además ha reconocido que en Francia es difícil que un opuesto joven pueda jugar en la máxima categoría del voleibol, aunque tenga el nivel.

"Río Duero es una oportunidad para mostrar mi nivel", ha apuntado.

Nacido el 31 de julio de 1994 en la localidad francesa de Pfastatt, Winkelmuller formó parte de la selección nacional junior francesa durante dos temporadas, entrenando en la concentración permanente de Montpellier y siendo uno de los jugadores decisivos para que el combinado galo accediera a las semifinales del Campeonato del Mundo Junior de 2013, donde consiguieron ganar entre otras potentes selecciones a Brasil por 3-2.

Tras su paso por Montpellier, donde llegó tras ser el mejor receptor-atacante del Campeonato de Francia Juvenil, el nuevo jugador celeste fichó por el equipo de Tourcoing para posteriormente jugar en el SAM Volley y en el ASI Volley.

Su incorporación a Río Duero permitirá que Sevillano regrese a su posición natural en cancha: receptor.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 9391

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia